Envases Grow
GROW ES CALIDAD Y RECICLABILIDAD
GROW ES ECOLOGÍA
GROW ES ECONOMÍA DE UN SOLO USO
LOS PRODUCTOS FRESCOS MEJOR EN MADERA NATURAL
GROW ES HIGIENE (HACCP)
La madera es más higiénica por sus propiedades antibacterianas
A pesar de que se asocie erróneamente la madera con deforestación, el envase de madera GROW:
Está fabricado de madera cultivada (chopo y pino) mediante operaciones de aserrado, contrachapado y grapado, por lo que sólo consume energía renovable en su fabricación a diferencia de los de cartón y plástico.
Por su fácil reciclado y por ser de un solo uso, no consume energías fósiles, y consume menos agua, requiriendo cartón y plástico un reciclado más costoso, y el plástico más energía en el ciclo retorno-lavado.
Por la menor emisión de CO2 en su ciclo de vida que los envases de cartón y plástico, produce un menor efecto invernadero a 20 años.
Los proveedores de envases de madera GROW ofrecen un servicio “just in time”, ahorro en espacio y máquinas de montaje o higienización de envases retornables.
La madera es la mejor tarjeta de presentación, su imagen está en armonía con la calidad y selección de los mejores productos naturales.
Permite un posicionamiento de calidad frente al consumidor, higiene, confianza, seducción y marketing.
Asegura una mayor vida comercial, conserva mejor los productos gracias a que transpira y se refrigera mejor , a su higiene, y a sus propiedades antibacterianas.
Y además de todas estas ventajas, hay que destacar que la madera es más higiénica por sus propiedades antibacterianas.
Los envases de madera GROW, una vez utilizados, se reciclan de forma sencilla triturando o astillando la madera una vez limpia de otros materiales.
GROW promueve la recuperación y reciclado de los envases en Europa.