La madera es el material más utilizado para envases de madera hortofrutícolas, pero… ¿sabes por qué? La buena imagen de marcar que genera los envases de madera, sumado a los numerosos acabados que permite y el ser un material respetuoso con el medio ambiente ha hecho que sectores como el hortofrutícola apuesten por estos envases para la distribución de sus frutas y verduras.

Vivimos en un mundo donde el diseño es primordial a la hora de establecer una primera impresión de una marca. La madera es el único material con huella de carbono neutra y sin huella hídrica que ofrecen una alternativa sostenible a envases derivados de la petroquímica.

Estos aspectos, sumado a que la madera es un material renovable, cuenta con ciclos de aprovechamiento controlados, y biodegradable, la madera vuelve a la naturaleza convirtiéndose en parte del ciclo del carbono, hacen que los usuarios elijan los envases de madera.

Un estudio elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) y del sello de calidad UNIQ, determinó que los jóvenes prefieren envases de madera cuando hacen la compra al considerar que así benefician al medioambiente a la par que trasmite calidad mejor que ninguna otra alternativa.

envases de madera preferidos por los usuarios

Además, los envases de madera aportan una presentación impecable que transmite a los alimentos envasados valores de frescura, tradición y origen. El poder personalizar los envases a todo color, convierte al envase en un excelente soporte para el marketing del producto.

Otro aspecto que los usuarios valoran a la hora de elegir este tipo de envases es por la propiedad de poder conservar más tiempo fresco los alimentos. El diseño del envase y las propiedades intrínsecas de la madera actúan juntas regulando la humedad y la temperatura interior del envase, lo que permite que el consumidor pueda disfrutar de frutas, verduras y hortalizas frescas durante mayor tiempo.

Y es que, la madera es un material perfecto para la fabricación de estos envases ya que es un material ligero con alta resistencia a impactos y presiones, logrando una muy alta relación peso-resistencia, una condición muy útil para el transporte y almacenamiento de frutas, hortalizas y verduras.

Somos una empresa dedicada a la fabricación de envases de madera para frutas, verduras y hortalizas, con impresión de marcas y todo tipo de acabados. La calidad de nuestros envases, es uno de nuestros distintivos en el mercado, convirtiéndonos en referentes tanto a nivel nacional como internacional en venta de envases de madera. Escríbenos o llámanos para cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte.